Cómo el COVID-19 afecta al sector logístico y de transporte para la previsión de ROR OL en el primer mes de estado de alarma

León, 14 de abril de 2020 – Cumpliendo un mes de estado de alarma declarado por el Gobierno de España para frenar la expansión del Covid-19, ROR Operador Logístico ha trabajado y sigue trabajando para ofrecer sus divisiones de logística y transporte a pleno rendimiento. La compañía se ha focalizado en el sector de la alimentación y distribución para el consumidor final garantizando el abastecimiento de supermercados y tiendas con la finalidad de realizar el suministro de productos básicos de primera necesidad a la población.
Todo ello, a pesar de la situación actual sufrida globalmente, ha hecho hincapié también en la mediana empresa logística reduciendo alrededor de un 37% su actividad que gracias a la recolocación de medios en los sectores comentados ha posibilitado frenar la reducción de la actividad aún más. No obstante, la corporación, que trabaja en reparación de vehículos industriales y turismos, en la externalización y actividades logísticas de almacenaje y en transporte, mantiene su capacidad de dar respuesta y soluciones a sus clientes afrontando el primer mes de estado de alarma con diferentes medidas adoptadas.
Dentro de estas medidas, prevalece la de dar protección y procedimientos de higiene y seguridad para el colectivo de trabajadores de la compañía que se exponen día a día dando lo mejor de ellos a su profesión y poder seguir dando servicio tanto a los clientes y a la población.
Desde la empresa leonesa, al mismo tiempo, se ha implementado también el teletrabajo en todas sus delegaciones, para todas aquellas personas cuya función no era estrictamente presencial, medida que, junto a la aplicación de protocolos de contención, son cumplidas para la seguridad de todos, frenando en la mayor forma posible, la expansión y propagación del virus.
ROR Operador Logístico afronta este mes de abril con la mirada puesta en el mes de mayo y junio con la confianza, a pesar de la incertidumbre generalizada, de los datos que obtiene de diferentes sectores de la industria para los cuáles trabaja y que pronostican una recuperación paulatina de la actividad alcanzando la normalidad a finales de junio.
Finalmente, con la actualización de previsión de crecimiento de la compañía reduciéndose en un 15-20% de la anterior, siempre y cuando durante el mes de mayo y junio se vuelva a la normalidad, la empresa logística tal y como indica su lema Taking The Future, y como siempre ha hecho en otros momentos de incertidumbre general en los últimos 16 años, pretende aprovechar el presente para salir más fuerte con la mirada puesta en abrazar el futuro y aprovechar las posibilidades actuales que, seguro, cambiaran el paradigma logístico y de transporte global.