León – Barcelona – Madrid, 22 de diciembre 2022 |

ROR OPERADOR LOGÍSTICO sostiene su representativo eslogan abrazando al futuro con el cierre de un año 2022 enfocado al crecimiento y expansión de la compañía en el territorio nacional. Un plan de crecimiento orientado alrededor de las 3 líneas del plan maestro de la compañía que se basan en la digitalización como palanca ideal para un completo cambio cultural en la empresa y la sostenibilidad como objetivo en viabilidad económica y de crecimiento, impacto social y medioambiental.

El operador logístico continúa con su crecimiento dentro del sector con un nuevo nodo logístico en Madrid. La nueva plataforma situada en Getafe tiene como objetivo actuar como hub en el centro de la Península Ibérica que permita la conexión entre las distintas bases logísticas de la firma. Está nueva delegación es fruto del plan de expansión que la empresa leonesa inició a principios de la década de los 2000 con la delegación de Barcelona, un gran salto que consolidó el operador logístico y propulsó la diversificación de actividades dentro de ROR OL.

Funcionando al 60% de rendimiento durante los últimos meses, la reciente delegación tiene razón de ser no solo como nodo entre instalaciones, sino también como la capacidad de ofrecer una mejor y más óptima respuesta a las necesidades de transporte de los clientes en la capital, así como aportar soluciones logísticas y de almacenaje.

ROR Operador Logístico mantiene en el punto de mira la segunda línea maestra dentro de su plan, la sostenibilidad en toda la amplitud del concepto. Durante 2022 la empresa ha continuado con la construcción de un escenario interno en constante evolución dónde los diferentes ámbitos y departamentos de la compañía son “reimaginados” con el fin de optimizar la actividad y/o buscar alternativas más sostenibles, no sólo en la huella de carbono del transporte. Para transmitir el compromiso de la compañía con el medioambiente se han llevado a cabo formaciones en sostenibilidad, gestión de residuos y certificación ISO14001, en la que la empresa trabaja para su próxima obtención.

Hacia el mismo objetivo, la delegación de Barcelona ha adoptado el primer paso hacia la conversión de las instalaciones a energías renovables, siendo la nave de Abrera la primera en ubicar una instalación fotovoltaica que ha permitido cumplir y rebasar con creces el objetivo marcado a inicios de año para la reducción del 15% del consumo eléctrico. Un primer paso que será estudiado y replicado en las diferentes instalaciones de ROR OL.
En este sentido, por la falta de conductores de todo el sector, ROR OL tiene un plan de incorporación de nuevos conductores con su propio plan de escuela de conductores. Así, incorporando el primer gran número de personal de conductores formados en este último trimestre de año y, esperando, poderlo replicar para el siguiente semestre.

Este último punto va ligado a la estrategia de aumento de flota propia, consecuencia de la tendencia del sector, para poder cubrir todas las necesidades de los clientes y mantener la excelencia ya sea con marcas de vehículos ligadas a ROR OL o, gracias a la concesión de BMC vinculada a las RTS (compañía estrechamente ligada al grupo de empresas de ROR OL).
La empresa estima cerrar el año manteniendo su tendencia de crecimiento alrededor del 10% que viene realizando durante los últimos años, habiendo alcanzado muchos de los hitos propuestos para este año 2022, y generando nuevas metas y objetivos para el próximo.
ROR Operador Logístico empieza el año con una mirada enfocada hacia el futuro, sin dejar de lado su proyecto de digitalización DROP, conservando siempre los valores que definen la empresa y la familia detrás de ésta; Pasión, Respeto y Perseverancia.