Siempre a la vanguardia, ofreciendo el mejor servicio.                                  

Artículo de P. FERRERO – La Nueva Crónica

R.O.R. OPERADOR LOGÍSTICO – Un referente en el sector del transporte que se ha adentrado en el sector logístico.

LEÓN. R.O.R Operador Logístico, una empresa familiar que ha logrado crecer y convertirse en toda una referencia en el sector del transporte, y avanza a paso ligero en el logístico. Esta compañía, de origen leonés, se mantiene a la vanguardia, proporcionando los mejores y más completos servicios, cumpliendo con las demandas y exigencias de los clientes, que están en constante cambio y evolución.

R.O.R. Operador Logístico nació hace ya más de un siglo como operador de transportes. Pero fue en 2004, con la cuarta generación de la familia, cuando dio el salto al sector logístico; un impulso que llevó a esta compañía a expandirse, encontrando una nueva oportunidad en Barcelona, pudiendo así diversificar su negocio y aumentar su facturación de manera astronómica; es que, si en 2004 R.O.R. facturaba alrededor de 100.000 euros, ahora ronda los 14 millones y genera aproximadamente 130 puestos de trabajo en sus diferentes empresas internas, que incluyen transportistas, operarios de almacenes, etcétera. Su constante evolución e implicación tanto con las nuevas tecnologías como con la sostenibilidad, le han hecho ganarse clientes de la talla de Inditex, Decathlon o Mercadona, entre otros. Porque R.O.R. Operador Logístico da servicio a diferentes sectores, como el alimentario, el textil o la automoción, operando, entre otros, con SEAT.

Como empresa referente en el sector del transporte, donde concentra actualmente el 64% de su actividad, R.O.R. Operador Logístico ofrece todos los servicios: Planificación del transporte, monitorización, transporte de carga completa y fraccionada, grupaje, distribución transporte JIT, transporte euromodular, transporte carga aérea, pulverulentos, y transporte de temperatura controlada.

En lo que respecta al apartado logístico, un sector en el que está en expansión y por el que la empresa ha apostado fuerte, con el objetivo de que en poco tiempo pueda suponer el 50% de su actividad, su labor se centra en la planificación del transporte, en la monitorización del transporte, en el transporte de carga completa y fraccionada, en el grupaje y la distribución, así como en el transporte JIT, euromodular, de carga aérea, en cisterna, pulverulentos y transporte de temperatura controlada.

Destacar que la diversificación del negocio ha permitido a R.O.R. Operador Logístico la externacionalización de diferentes sectores. Además, el impacto que ha tenido también le ha impulsado a abrir una nave en zaragoza, por lo que su zona de actuación se va ampliando, con un recorrido que discurre por todo el norte del país. Cuentan ya con tres almacenes en Barcelona y otros tres en León, donde uno de ellos está dedicado exclusivamente a la externacionalización logística de un cliente. Eso sí, esta empresa tiene la vista puesta en otros grandes centros, como Madrid.

Por otra parte, uno de los objetivos de esta empresa a corto plazo es estar a la última en el apartado de digitalización. De hecho, R.O.R. Operador Logístico cuenta con un departamento interno de IT, que esperan siga creciendo en estos meses y años. De esta manera, todo estará integrado y monitorizado para que cualquier proceso y empleado quede reflejado. Desde hace poco más de un año cuentan también con un taller para el arreglo de vehículos externos.

LA FLOTA

A día de hoy, R.O.R. Operador Logístico cuenta con un total de 175 vehículos. Todos a la última, porque, respondiendo a las demandas en cuanto a la emisión de gases y sostenibilidad, la esperanza de vida de éstos no supera los cinco años. De esta manera, cuentan con flotas de tráileres convencionales, así como megas, para carga aérea, conjuntos de tres ejes, frigoríficos, furgones y furgonetas que operan no solo en la geografía española, sino también en a nivel internacional. Además, cuentan también con ‘mega trucks’, lo que posibilita aglutinar en torno a un 50% más de carga en un viaje. Asimismo, están realizando pruebas con ‘duo trailers’, para lo que están en continuo contacto con los organismos implicados en labores de tráfico. Cabe destacar que R.O.R. Operador Logístico se adelantó en su momento a las exigencias de los clientes, añadiendo un dispositivo de geolocalización en su flota, que además cuenta con un software que emite todo tipo de alertas, incluyendo la temperatura de los frigoríficos. Todo para que la mercancía llegue perfectamente al destino, y siempre a través de las mejores manos. Pero R.O.R. Operador Logístico también está a la vanguardia en el apartado de sostenibilidad, realizando incluso pruebas de gas con furgonetas eléctricas. Y es que, la profesionalidad y la vanguardia son grandes señas de identidad de esta empresa, con ‘denominación de origen’ leonés.