Abrera, 9 de diciembre 2022 |

La delegación de Barcelona ha adoptado el primer paso hacia la conversión de las instalaciones de ROR Operador Logístico a energías renovables. La nave de Abrera, que funciona como nodo principal para la delegación de Barcelona y para el conjunto de instalaciones de la compañía, ha sido la primera en ubicar una instalación de placas solares que ha permitido cumplir y rebasar con creces el objetivo para la reducción del 15% del consumo eléctrico marcado a inicios de año por la compañía.

Esta acción ha sido iniciada estratégicamente en las instalaciones logísticas de mayor actividad, dónde se experimenta un mayor consumo eléctrico y también dónde se registran más días de sol al año gracias a su ubicación, mezcla de condiciones perfecta para esta conversión a placas solares.

El proyecto ya terminado supone un primer paso que será estudiado y replicado en las diferentes instalaciones de ROR OL, que permitirán a su vez, marcar nuevos objetivos para la reducción del consumo eléctrico y de reducción del impacto medioambiental de la compañía. ROR Operador Logístico es una empresa comprometida con el medioambiente, con su actividad y respectivo impacto en el entorno.