León – Barcelona – Madrid, 10 de mayo de 2022 |

CDTI concede a ROR OL financiación para DROP, su proyecto de transformación digital.

El CDTI, Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, ha otorgado como Proyecto I+D (investigación y desarrollo) a DROP, el proyecto de transformación digital y digital twin de ROR Operador Logístico.

Digital ROR Operative Platform (DROP) es un proyecto que integrará varias tecnologías para generar un Digital Twin integrando el Control Tower System de ROR OL que permitirá, mediante simulaciones, predecir y adelantarse a lo que pueda suceder utilizando herramientas como GIS e integrando la actual monitorización absoluta de la flota. Además, el proyecto brindará información en tiempo real de la geolocalización, nivel de combustible y un informe detallado de la situación de la expedición que hará a ROR OL ganar en agilidad y eficiencia, reduciendo imprevistos y avanzando en la excelencia de servicio. El Digital Twin aportará eficacia y eficiencia para ganar productividad y agilidad en la toma de decisiones tanto a nivel estratégico, táctico y operativo. En esta última faceta se centrará en poder dotar a las personas de la compañía con herramientas digitales para su uso y alcance diario, así como aplicar inteligencia de negocio e inteligencia al servicio del cliente para mantener y aumentar la calidad hacia éste y permitir el crecimiento futuro de la compañía y las bases de ésta en un mundo digitalizado de cara 2030.
El proyecto PID CDTI contempla los subproyectos y aplicativos más innovadores del proyecto Digital ROR Operative Platform, como ITS / ITS-Driver, Intelligent Transport System, y CSI, Intelligent Customer Service. En este proyecto de financiación por parte del Ministerio y vinculado a fondos europeos, se han otorgado más de 600.000 €, el 100% del proyecto solicitado, un gran logro para ROR Operador Logístico, que ayudará a la financiación del proyecto con fondos propios, como estaba previsto inicialmente.
Este logro posiciona también a la compañía como empresa referente en innovación dentro de nuestro sector, siendo pioneros en la implementación de un proyecto de esta tipología. A su vez también se alinea hacia la estrategia que está adoptando la compañía trabajando con CDTI para la obtención de sello PYME innovadora.
ROR Operador Logístico sigue creciendo manteniendo sus 3 claves estratégicas, la digitalización, sostenibilidad y cambio cultural, claves que confluyen en su proyecto DROP, siendo éste parte de su plan, buscando la excelencia de las personas de la organización y adelantándose siempre a las necesidades del cliente.

Difusión en medios de comunicación