ROR OL sigue creciendo y cierra 2019 con la apertura de un taller mecánico que dará servicio a flotas de transporte propias y externas

ROR OPERADOR LOGISTICO, compañía fundada en 2004 con una larga trayectoria en el sector desde inicios del siglo XX,  especializada en transporte, logística y outsourcing, ha logrado un año lleno de innovación, mejora y optimización a nivel interno.  La empresa con sede en León, ha alcanzado los hitos propuestos en su plan para 2019, los cuáles proponían diversificar sus actividades de logística, no sólo en actividades de almacenaje y pequeños retrabajos, sino también en incrementar e impulsar las actividades de outsoucing de esta división. Además, se ha podido inaugurar un nuevo servicio externalizado que hasta ahora ha sido una actividad interna destinada a toda la división de transporte de la compañía.  La externalización es un servicio técnico de vehículos para empresas y particulares el cual ha contado con una gran inversión planteada para los 2 próximos años. Este servicio deja de ser exclusivamente interno para la compañía y abre una nueva posibilidad para todas las flotas de transporte situadas en la zona de Cataluña.

Por tanto, la empresa familiar concluye el año inaugurando un nuevo servicio en su campa logística, ROR TRUCK SERVICE.

Localizado en Abrera, Barcelona, se presenta como un taller mecánico, que dispone de un capital humano capacitado para todo tipo de tareas relacionadas con la reparación, mantenimiento, revisiones y puesta a punto de todo tipo de vehículos ligeros y pesados. Con más de 2.000 m2 de instalaciones cubiertos, el taller especializado en la puesta a punto, revisión y mantenimiento de vehículos de la flota también ofrece servicio a flotas externas, tanto en servicios específicos, como en instalaciones de geolocalización, además de ofrecer todo tipo de reparaciones de mecánica y carrocería para semirremolques y tractoras.

Junto al taller, la ampliación de personal e instalaciones son el reflejo del crecimiento que la empresa ha experimentado este 2019, que cerrará el año con la cifra de 13,5 millones de facturación, y con un crecimiento del 8%, siendo menor que en los últimos años dando una tendencia actual y del próximo 2020 del sector. Aún así, la compañía sigue creciendo a muy buen ritmo.

Todo ello, está siendo posible gracias a las mejoras e innovaciones implementadas desde el departamento de innovación y desarrollo IT con el que la empresa cuenta desde 2008 intensificando en los 3 últimos años, dentro del plan estratégico empresarial, la digitalización y mejoras tanto para división de transporte y la división de logística. La estrategia de la compañía está conduciendo a la empresa familiar hacia una mejora continua dando así una respuesta de calidad y sostenibilidad para la reducción de la huella de carbono en todas las divisiones y, también, para dar respuesta a las necesidades crecientes de almacenamiento y distribución de sus clientes, su razón de ser.

Abrera, Barcelona – 22/11/2019

Desde la difusión de esta nota de prensa, varios medios han hecho eco de las noticias con las que ROR OL cierra el año. Como es el caso de El Mercantil o El Vigía, que en su versiones digitales colocaban hoy la noticia de la empresa en portada, entre los titulares destacados de la jornada.