DROP será un Digital Twin incorporando un Control Tower System que permitirá predecir y adelantarse a lo que pueda suceder mediante herramientas como GIS e integrando la actual monitorización de la flota. En ROR OL ganaremos agilidad y eficiencia a través de conocer la situación en tiempo real de los camiones, el combustible del que disponen o saber qué ha ocurrido y qué está ocurriendo en la división logística, por ejemplo, o en cualquier otro caso concreto. La arquitectura de este proyecto tiene dos frentes. De todos los actuales sistemas de información que tiene la compañía, nuestro ERP hecho a medida se centrará en las expediciones, en el ADN de ROR OL.

ROR OL Digital Twin

Control Tower System
GIS y otras herramientas
Predecir y adelantarse a lo que pueda suceder

Intelligent Customer Service

Blockchain
Publicar información en tiempo real de todas las operaciones de ROR OL

Intelligent Transport System

Arquitectura Big Data
Predecir, optimizar rutas y similar posibles escenarios de mejora

ROR OL tiene en cuenta a los conductores, personas que aportan valor y que disponen de mucha información. Por esta razón, DROP también será un sistema de camiones conectados, o Connected Truck, que ofrezca asistencia inteligente a los transportistas. Mediante este sistema, se conocerán en tiempo real los niveles de combustible, el peso del vehículo y su posición en tiempo real. Uno de los pilares fundamentales de conectar los camiones es obtener una comunicación mucho más eficiente, fluida y ágil con los conductores. Para ello, desarrollarán una aplicación móvil, “ROR en el bolsillo o ROR ITS DRIVER”, para que los transportistas tengan la información en todo momento. Esto será posible porque el ITS ayudará, por un lado, a gestionar y monitorizar el tráfico, y por otro, a facilitar la comunicación con los conductores.

A partir de esta conexión de datos se dejará trazabilidad en tiempo real. Gracias al uso de blockchain, la aplicación CSI o Intelligent Customer Service publicará información en tiempo real de todas las operaciones de ROR OL: almacenamiento, manipulación y transporte. Así, el cliente sabrá si ROR OL está cumpliendo con su servicio de carga y descarga a través de una comunicación digitalizada, veraz y objetiva.

1r SEMESTRE 2022

FASES PROYECTO DROP

DROP, un proyecto CDTI con financiación del Ministerio

El proyecto Digital ROR Operative Platform ha recibido más de 600.000 euros del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al ministerio de Ciencia e Innovación, para impulsar el proyecto de transformación digital. Esta cuantía, que representa el 100% de la suma solicitada, está vinculada a fondos europeos y ayudará a la financiación del proyecto, que inicialmente se iba a costear con fondos propios de la compañía.

A partir de la denominación como Proyecto I+D, el CDTI contempla los subproductos y aplicativos más innovadores de DROP, en concreto del Intelligent Transport System (ITS) e ITS-Driver, además del Intelligent Customer Service (CSI). Asimismo, con este reconocimiento la compañía avanza en su estrategia por obtener el sello PYME innovadora del mismo organismo.

Powered by

Partner tecnológico de ROR Operador Logístico