Canal ético
El Sistema de Compliance, define los canales por los que todos los directivos, empleados, grupos de interés y colaboradores, puedan comunicar aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares o ilegales, cualquier incumplimiento del Código Ético y de Conducta de la Sociedad, así como cualquier incumplimiento de la legislación aplicable, de las que cualquier persona haya podido tener conocimiento en virtud de su relación profesional con la Sociedad.
Este canal permite el envío de cualquier duda o consulta en materia de ética y cumplimiento. Si así lo desea la comunicación puede ser anónima. Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas diligente, rigurosa y confidencialmente por ROR OPERADOR DE TRANSPORTES, S.L.
Ante la presentación de cualquier denuncia a través del canal de denuncias, se garantiza al denunciante la no represalia delante de cualquier consulta o comunicación de incumplimiento realizado de buena fe, así como el carácter confidencial, de toda comunicación, información y documentación realizada o suministrada a través del canal.
En todos los casos se aplicará un protocolo definido de manera detallada y basado en las mejores prácticas, con el objetivo de darles respuesta y tratamiento ordenado.