León – Barcelona, 21 de diciembre de 2021 |

La inversión y el crecimiento sostenible como palancas de ROR OL para la digitalización, cambio cultural y sostenibilidad

ROR OPERADOR LOGÍSTICO mantiene su característica mirada hacia el futuro con un cierre de año enfocado a la implementación, corrección y desarrollo de aspectos operativos y tácticos para su Plan Estratégico 2022-2025. Un plan de acelerada instauración debido a la crisis sanitaria a la que la empresa familiar ha respondido con las tres líneas maestras de su plan estratégico como herramienta fundamental para convertir en oportunidades las posibles amenazas que presenta el sector logístico y de transporte. Estas líneas maestras, que siguen la trayectoria de la empresa y a su vez, pretenden abrir nuevos horizontes, se basan en la digitalización como palanca ideal para un completo cambio cultural en la empresa y la sostenibilidad como objetivo en viabilidad económica y de crecimiento, impacto social y medioambiental.
ROR OL invertirá en la digitalización absoluta de los procesos de la compañía, como hito fundamental, con un proyecto de gran de innovación dentro del sector que permitirá dar un salto cualitativo mejorando el desarrollo de negocio con clientes y proveedores y haciendo más fácil el trabajo diario de sus trabajadores, Mejorar en eficiencia y eficacia para ser más productivos internamente y llegar a ser excelentes hacia el cliente es uno de los grandes retos de ROR OL.
La empresa estima cerrar el año con un crecimiento del 29,85% que supone una facturación que supera los 17,46M de euros habiendo alcanzado muchos de los hitos propuestos para 2021. Hitos que han posibilitado, entre otros, la consolidación de la delegación de transporte en Madrid, como nexo en el epicentro de la península que permitirá la conexión entre las bases logísticas de la corporación, así como operaciones de transporte desde la misma delegación y con los circuitos establecidos para los clientes. Al mismo tiempo que se ha consolidado una nueva división, como diversificación de la actividad de la compañía, de taller mecánico para flotas externas y turismos situado en Abrera, Barcelona.
Este crecimiento ha sido acompañado, durante el año, con la inauguración de una nueva nave para actividades logísticas en Sant Esteve Sesrovires, a 4km del headquarter operativo de Barcelona, con la mejora y ampliación de las instalaciones, así como el aumento de la flota de vehículos para transporte convencional y con una especial inversión en conjuntos de vehículos duotráiler, sumando un total de 5 vehículos de esta tipología en flota. Éstos últimos, junto con los 4 megatrucks de la flota, permiten reducir entre el 22% y el 54% de emisiones de CO2 directas en transporte.
ROR Operador Logístico empieza el año con una mirada clara hacía el futuro, conservando siempre los valores que definen a la empresa y a la familia detrás de esta; pasión, respeto y perseverancia.